El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de reciclar el vidrio en una época del año en que el consumo de estos envases se dispara con motivo de las fiestas navideñas.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, pone en marcha #ReciclaVidrioxRoscón, la campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En concreto, en los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.
Con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas y reconocer el compromiso de los ciudadanos comprometidos con el reciclaje de estos envases durante todo el año, la entidad abre las puertas de su obrador efímero el próximo 4 de enero, en el centro de Madrid (Obrador Ecovidrio – El Jardín del Ángel, Acceso por C/ de San Sebastián, 1 – Barrio de las Letras), donde entregará 2.500 roscones de Reyes a todos los ciudadanos que depositen un kilo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.). El espacio estará abierto hasta finalizar las existencias del tradicional dulce navideño.
Ecovidrio colaborará en la campaña #ReciclaVidrioxRoscón con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.
Durante el año 2016, los españoles reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona.