Con motivo de una exposición en Madrid sobre Quino, Mafalda y el medioambiente, Ecovidrio ha realizado una escultura del famoso personaje elaborada con vidrio reciclado.
Bajo el lema “Ojalá este mundo fuera de vidrio para poder reciclarlo”, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, ha colaborado con la editorial Lumen para promover el papel activista de Mafalda y su relación con el medioambiente y el reciclaje de vidrio.
Con motivo de la exposición sobre Quino, Mafalda y el medioambiente en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías en Madrid, Ecovidrio ha realizado una escultura de Mafalda elaborada con vidrio reciclado. Una obra que no solo honra el mensaje ambiental de Mafalda, sino que también demuestra la importancia del reciclaje de vidrio y las prácticas sostenibles para luchar contra el cambio climático
La escultura fue descubierta ayer en un acto celebrado en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, al que acudieron Lola Martínez de Albornoz, editora Senior de Lumen, y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
Además, la entidad colocará contenedores de vidrio vinilados con las viñetas de Mafalda en distintas ciudades españolas para inspirar a los ciudadanos a seguir su ejemplo. En las redes sociales, Mafalda y Ecovidrio promoverán actitudes sostenibles a través de las viñetas más representativas y sortearán miniglús con su imagen y libros del personaje de Quino.
Un personaje que inspira
A través de sus ingeniosas y perspicaces observaciones, Mafalda ha inspirado a muchas generaciones a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y la importancia de proteger nuestro planeta. La exposición, que se celebra con motivo del 60º aniversario del famoso personaje y del 70º aniversario de la primera tira de Quino, presentará 15 paneles que reproducen una buena muestra de cómo Quino abordó nuestra peculiar relación con el planeta a través de las tiras de Mafalda y también de sus viñetas de humor más personales.
Desde Ecovidrio y Lumen animan a la sociedad a celebrar a Mafalda y su papel pionero en la defensa del medioambiente, así como a continuar difundiendo su mensaje e inspirar cambios positivos.