La recogida se realizará hasta el 2 de enero y además de colaborar con colectivos desfavorecidos se pretende fomentar el reciclaje de materiales.
El Centro de Biodiversidad de Euskadi, como en años anteriores, abrió el pasado sábado 16 de noviembre en sus instalaciones de Busturia (Bizkaia) un punto de recogida donde se recopilarán ropa, juguetes y alimentos no perecederos. El punto permanecerá abierto hasta el 2 de enero
El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, colaborar y solidarizarse con los colectivos más necesitados y, por otro, reciclar aquellos materiales que para algunos han dejado de ser útiles.
Los alimentos no perecederos serán gestionados posteriormente por el Banco de Alimentos de Bizkaia, para su distribución a las distintas instituciones de personas necesitadas.
Por otro lado, la ropa y lo juguetes irán dirigidos a la Cooperativa Rezikleta-Coopera, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la integración social de personas y colectivos en riesgo de exclusión social, teniendo siempre en cuenta la defensa del medio ambiente.
El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco a través de su Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe.