Se está trabajando en un sistema más eficaz y eficiente que conlleve una importante reducción de gastos manteniendo la calidad del servicio.

contenedores de residuos sólidos urbanos en Cantabria
El Gobierno de Cantabria quiere establecer un modelo de recogida de residuos más eficiente. Foto: Residuos Profesional

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, y el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez, presidieron el pasado viernes la reunión de la Comisión de Medio Ambiente en la que se trató el nuevo modelo de recogida de residuos sólidos urbanos que está preparando el Ejecutivo cántabro. Fernández destacó que se esta trabajando en un modelo “más eficaz, más eficiente que va a tener una importante reducción de gastos y que va permitir mantener la calidad del servicio”.

Para el consejero, esta reducción de gastos va a favorecer a los ayuntamientos. “Todo lo que seamos capaces de ahorrar vamos a repercutirlo a los ayuntamientos para que ninguno salga perjudicado con este cambio de modelo”, insistió. Asimismo, estos tendrán que ir haciendo un plan a medio y largo plazo, “un ajuste al precio real del servicio”, concretó Fernández.

A este respecto, Julián Vélez señaló que conocer el coste real de la prestación del servicio es una reivindicación “de muchos años”. El trabajo de la Comisión “está dando muy buenos frutos para que la repercusión de los costes en los ciudadanos sea exactamente por el coste real y que no produzcan déficit”, matizó el presidente de la FMC.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *