Con esta reconfiguración de la organización estratégica de Envac, España gana peso en el impulso internacional de la recogida neumática de residuos.

Envac Iberia integra operaciones en Oriente Próximo

La compañía española de sistemas de recogida neumática de residuos Envac Iberia ha integrado en su estructura las operaciones en Oriente Medio, que pasan a formar parte de una nueva macrodivisión de EMEA, en la que también figurarán las actividades de la empresa en Europa y África.

La creación de esta nueva macroárea de gestión, que estará liderada por Carlos Bernad, CEO de Envac Iberia y presidente de la nueva Región, dotará a España de un mayor peso en el impulso internacional de la recogida neumática. De hecho, los proyectos de diseño e ingeniería de todos los desarrollos en los países comprendidos en estas regiones serán asumidos por el equipo técnico de Envac Iberia, radicado en la oficina de Madrid.

Envac cuenta en Oriente Medio con bases en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, y opera en la actualidad un total de 15 instalaciones, nueve de ellas en Dubai y otras siete en Doha, que dan servicio en total a cerca de 100.000 personas. La región de Oriente Medio emplea en la actualidad a 57 personas y factura aproximadamente 12 millones de euros.

Por su parte, la nueva región EMEA facturará anualmente alrededor de 35 millones de euros, empleará a unas 200 personas y se encargará de la operación y mantenimiento de casi 100 instalaciones, aparte de gestionar las nuevas contrataciones y proyectos en marcha.

“La creación de esta macrorregión representa una gran oportunidad para Envac Iberia, que desde Madrid liderará tanto el soporte de las operaciones de los actuales sistemas en funcionamiento, como el diseño y la ingeniería de los nuevos proyectos que se pongan en marcha. Especialmente ilusionante resulta también que a esta Región se incorpore la actividad que desarrollamos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, en los que se están llevando a cabo algunos de los proyectos urbanísticos más innovadores y disruptivos del planeta”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

A su juicio, “que la recogida neumática de residuos forme parte de esos proyectos tan señeros significa que esta tecnología se concibe ya como un elemento imprescindible en los nuevos desarrollos que se plantean como prioridad la sostenibilidad ambiental y el confort de las personas en las ciudades”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *