El sistema presta servicio a más de 40.000 viviendas y 120.000 residentes, además de a un área de oficinas, un centro comercial y varias infraestructuras de transportes.
Envac, la compañía global especializada en recogida neumática de residuos, ha resultado adjudicataria del contrato de operación y mantenimiento del sistema de recogida neumática del complejo Expo Park, también conocido como Parque de las Naciones, en la ciudad de Lisboa (Portugal).
El importe del contrato asciende a 5 millones de euros por la prestación del servicio durante los próximos tres años.
Esta zona comercial y residencial de la capital portuguesa está cubierta, desde 1998, por un sistema de recogida neumática de residuos de Envac que presta servicio a más de 40.000 viviendas y 120.000 residentes. A ellos se suman varios edificios de oficinas, un centro comercial, una estación de tren y dos terminales de autobús y metro. En total, el sistema gestiona aproximadamente 27 toneladas de residuos cada día.
Desde el inicio de sus operaciones, el sistema ha transportado 172.000 toneladas de residuos, y ha mejorado la planificación y gestión urbana al eliminar la necesidad de vehículos pesados de recogida y contenedores de almacenamiento en las calles.
Desde una perspectiva medioambiental, el sistema ha evitado en este tiempo más de 200 toneladas de emisiones de CO2 y ha eliminado 15 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx) y 53 toneladas de monóxido de carbono (CO).