[themoneytizer id=»17425-1″]

 

El objetivo es dar una sola voz a la industria en temas relacionados con la reciclabilidad del PET para mejorar su producción, recogida y reciclaje en Europa.

Botellas de PET y su reciclabilidad

Con la vista puesta en el nuevo objetivo obligatorio del 25% de contenido reciclado en las botellas de PET para 2025, la Plataforma Europea de la Botellas de PET (EPBP) y la organización europea para la reciclabilidad de los envases de plástico RecyClass aunarán esfuerzos para apoyar a los actores de la cadena de valor en la toma de decisiones de diseño correctas en la producción de botellas de PET, para que se garantice su reciclabilidad y, por tanto, su circularidad.

Dentro de esta asociación, EPBP será responsable de la actualización de los protocolos de ensayo, mientras que RecyClass se encargará de la ejecución y validación del análisis del envase estándar basado en las directrices y protocolos de EPBP. Esto incluirá, entre otras cosas, la ejecución de las pruebas estándar, garantizando la imparcialidad y la máxima calidad de las pruebas. Ambos organismos tienen experiencia en temas relacionados con la reciclabilidad del plástico.

EPBP ha desarrollado directrices de diseño de botellas de PET para el reciclaje, la evaluación de soluciones y tecnologías de envasado de botellas de PET para bebidas y la facilitación de la comprensión de los efectos de las nuevas innovaciones de botellas de PET en los procesos de reciclaje y la economía circular.

RecyClass, por su parte, trabaja con todos los actores de la cadena de valor en el desarrollo de Protocolos de Evaluación de la Reciclabilidad estándar y otros métodos de ensayo científicos para materiales poliméricos innovadores para una variedad de aplicaciones. Los resultados de las pruebas se incorporan a las Directrices de Diseño para el Reciclaje y a la herramienta gratuita en línea RecyClass, incluida la certificación de envases de plástico entregada por auditores terceros. Esta entidad apoya a la industria en el rediseño de los envases de plástico para mejorar la calidad del plástico reciclado, con el objetivo de armonizar las metodologías existentes.

De esta forma, EPBP y RecyClass esperan dar una dirección clara y una sola voz a la industria en temas relacionados con la reciclabilidad del PET con el objetivo general de mejorar de forma sostenible su producción, recogida y reciclaje en Europa.

«Si queremos que los plásticos sean circulares, los actores de la industria deben hablar con una sola voz», afirma Paolo Glerean, presidente de RecyClass. «Necesitamos también un objetivo claro y a largo plazo que requiere la colaboración, el conocimiento y el respaldo de todos los socios», añade.

«Trabajar juntos para salvaguardar el rPET en contacto con los alimentos con la máxima calidad en un circuito cerrado de botella a botella será un elemento clave para que la industria cumpla sus compromisos», asegura Philippe Diercxsens, miembro de la Junta de EPBP.

«Creemos que esta asociación será muy beneficiosa para apoyar un negocio de PET sostenible y para fomentar soluciones que ayuden a crear una economía verdaderamente circular», dice Antoon Spiessens, miembro también de la Junta de EPBP.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *