La celebración de la 40º edición de Cómic Barcelona albergó este fin de semana una escultura de los populares personajes fabricada con 120 kilos de vidrio reciclado.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitaron el pasado viernes la escultura de vidrio reciclado en homenaje a Francisco Ibáñez, instalada en la Plaza Universo de la Fira de Barcelona, sede del Comic Barcelona. Con esta escultura, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, junto a Bruguera y Comic Barcelona, homenajea la conciencia ambiental de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Además, tanto Miquel Iceta como Ada Colau, quienes inauguraron la 40º edición de Cómic Barcelona, recibieron, durante su visita a la escultura, dos icónicos miniglús por parte de Ecovidrio.
La escultura representa a Mortadelo y Filemón, los agentes secretos más famosos del dibujante, para honrar el primer cómic de Francisco Ibáñez dedicado a llamar la atención del lector contra el cambio climático. La escultura, de 2 metros de altura, está fabricada con 120 kilos de envases de vidrio reciclados en los contenedores verdes de Ecovidrio.
Mortadelo y Filemón. Cambio Climático (tomo 211 de Magos del Humor)
En esta nueva aventura, que Bruguera publicó el pasado noviembre, el Súper encargará a los agentes de la T.I.A. una misión en la que tendrán que luchar contra los efectos del cambio climático, que está causando problemas en todo el planeta. Los agentes afrontarán la situación conforme a sus capacidades, que como todos sabemos no son muchas, pero no faltará el buen humor de las aventuras de Mortadelo y Filemón, a pesar de tratarse de un asunto tan delicado.