[themoneytizer id=»17425-1″]

 

En el marco del proyecto LOCALCIR, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural pone en marcha un proceso de selección de empresas extremeñas para implementar la economía circular en sus modelos de negocio.

Extremadura ofrece asesoramiento para implantar la economía circular en las empresas

La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, a través de la Oficina Extremadura 2030, ofrece a empresas y emprendedores un estudio personalizado del potencial que tiene su modelo de negocio para incorporar buenas prácticas en economía circular, así como un programa de asesoramiento y formación sin coste alguno, para guiarles en este proceso.

En este contexto, el programa de apoyo que se ofrece a las empresas será desarrollado en dos fases, una de diseño de itinerario verde y otra de tutorización empresarial, siendo un proceso elaborado a medida para el empresario.

La primera fase se dividirá en cuatro etapas: la de selección y contacto (fase en la que se encuentra actualmente), una segunda en la que se analizará la circularidad de la empresa, para posteriormente identificar las oportunidades para mejorar la competitividad de la empresa en esta materia. Y finalmente se identificarán las inversiones necesarias para implementar estas oportunidades.

En la siguiente fase, relacionada con la tutorización, se ayudará a las empresas a realizar su propio plan de acción y evaluación de resultados y se ofrecerá formación específica en economía circular aplicada a los diferentes sectores económicos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto LOCALCIR para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en la región EUROACE (Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal).

Este proyecto nace por la necesidad de cambiar el modelo económico actual de extraer, producir, consumir y tirar por un modelo de economía circular en el que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos, tratando de que estos residuos puedan convertirse de nuevo en materias primas para la elaboración de productos nuevos.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *