La filial estadounidense de la compañía española ha resultado adjudicataria de un importante contrato para la recogida de residuos sólidos de origen doméstico y comercial en el Condado de Hillsborough.
El Condado de Hillsborough, en Florida (EE.UU.) ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial estadounidense de la española FCC, el mayor de los tres lotes del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos de origen residencial y comercial. La duración prevista del contrato es de ocho años y ocho meses, con una posible prórroga de cuatro, y supone una cartera total de 280 millones de dólares (unos 230 millones de euros). El contrato también otorga a FCC la franquicia en exclusiva para prestar el servicio de recogida comercial en su lote, lo cual añadirá otros 100 millones de dólares de cartera a la adjudicación (unos 82 millones de euros).
Para atender a las 105.000 residencias de la zona adjudicada y el servicio de recogida comercial y de apartamentos está prevista la puesta en servicio de una flota de 95 camiones de gas natural comprimido (GNC) que tendrán su base en unas instalaciones fijas de nueva construcción y en la que se implementará también la necesaria estación de repostaje de gas.
La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente continúa así reforzando su liderazgo en el estado de Florida, donde mantiene una fuerte presencia con contratos en los condados de Palm Beach, Orange, Volusia, Polk, y el recientemente incorporado Wellington, entre otros. Iñigo Sanz, CEO de FCC Environmental Services, ha expresado que la adjudicación de Hillsborough representa un importante hito en la historia de FCC en el Estado de Florida ya que, con ella, la filial estadounidense servirá a más de un millón y medio de habitantes en este estado.
FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje. La empresa está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska. Presta servicio a cerca de 8,5 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares (1.640 millones de euros).
La división de Servicios y Medio Ambientedel Grupo FCC lleva a cabo desde hace más de 110 años la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 66 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Gestiona una red de más de 700 instalaciones de tratamiento de residuos, con cerca de 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje, incluyendo 11 proyectos de recuperación de energía no fósil de residuos con una capacidad anual de proceso de 3,2 millones de toneladas y 360 MWe de potencia.