La filial norteamericana de la compañía española ya presta servicios de gestión de residuos en Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska.
El pleno del condado de Clay, situado al norte de Florida, en Estados Unidos, ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del condado. Supone una cartera de hasta 420 millones de dólares (unos 392 millones de euros) para un plazo de 10 años más dos posibles prórrogas de cinco.
Para atender a los más de 230.000 habitantes del condado, FCC Environmental Services dispondrá de una plantilla de 70 personas y tiene previsto realizar importantes inversiones operativas, que incluyen la adquisición de 44 camiones recolectores y tres vehículos auxiliares.
La adjudicación de este contrato impulsará el crecimiento del mercado de FCC en Florida, posicionada como una las principales compañías de gestión de residuos sólidos urbanos del estado, donde ya presta servicios a cerca de 2,5 millones de habitantes, el 12% de la población.
FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de habitantes en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska.