El contrato obliga a la filial británica del grupo español de construcción y servicios a alcanzar tasas de reciclaje del 75% el primer año, e incrementarlas progresivamente hasta el 85% el quinto ejercicio.
FCC Environment se ha adjudicado el contrato para operar la nueva planta de reciclaje de residuos municipales del condado de Torfaen (Gales) y la estación de transferencia de residuos, ubicadas en la ciudad de Pontypool.
El contrato, que tendrá una duración de siete años, incluye la operación y mantenimiento de la planta, así como el transporte de los residuos a la estación de transferencia.
Una de las condiciones del contrato es que la compañía se comprometa a alcanzar una tasa de reciclaje del 75% de los materiales recibidos durante el primer año, que se incrementará al 80% desde el segundo al cuarto año, y el quinto ejercicio deberá alcanzar el 85%. Para alcanzar estos objetivos, la compañía deberá introducir nuevos flujos de residuos para su reciclaje en la planta, como colchones y alfombras.
La nueva planta de reciclaje de residuos de Torfaen fue reabierta el pasado 1 de abril, tras su ampliación con el objetivo de adaptarla para permitir el tratamiento de nuevos materiales y aumentar las tasas de reciclaje.
Según el concejal de servicios del condado de Torfaen, John Cunningham, la anterior planta de reciclaje se construyó en los años 80, y “se había quedado pequeña para gestionar la variedad de materiales que estamos obligados a reciclar”. “Esta nueva y mejorada instalación puede asumir un mayor volumen de materiales y esperamos trabajar con FCC Environment para alcanzar los futuros objetivos de reciclaje”, añadió.
Por su parte, Richard Belfield, director de Desarrollo Corporativo de FCC Environment, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el condado de Torfaen para ofrecer a sus habitantes una gama más amplia de servicios que les ayude a mejorar sus tasas locales de reciclaje”.
Fuente:
Resource