La Federación Española de la Recuperación y Reciclaje se traslada a unas nuevas instalaciones más modernas y sostenibles.
La Federación Española de la Recuperación y Reciclaje (FER) ha trasladado su sede a la calle de Santa Engracia, número 73, de Madrid. Un cambio de ubicación que, en palabras de su presidente, Ion Olaeta, viene motivado “por la necesidad de ampliar el espacio disponible para que el equipo de FER pueda dar un mejor servicio a sus socios, modernizar las instalaciones para adecuarlas al crecimiento de la federación y promover un ejemplo de sostenibilidad en todos nuestros procesos y en los materiales empleados en el desempeño de nuestro trabajo cotidiano”.
Con una superficie útil de 270 metros cuadrados, la nueva sede de FER cuenta con una sala de formación con capacidad para 25 personas; dos salas de reuniones, una con espacio para 28 personas y otra para 4 personas; dos despachos; un espacio abierto con 6 puestos de trabajo, y una sala específica para el reciclaje separado del material utilizado.
“Esta nueva sede nos permitirá afianzar los tres pilares nuestra federación: asesorar, formar e informar -ha destacado el presidente de FER-, además de poner salas a disposición de nuestros socios para su uso cuando las necesiten”.
“El traslado a un lugar tan emblemático de Madrid y el estreno de estas nuevas instalaciones dan paso a un año ilusionante para FER y para todos sus socios, donde esperamos alcanzar como gran objetivo que el reciclaje se convierta en un vínculo entre la economía circular y la neutralidad climática y, para ello, trabajaremos sin descanso para situar a las empresas recicladoras entre los principales agentes promotores del cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible”, ha concluido Olaeta.