La compañía asegura que para el año 2030 reemplazará el plástico virgen de las tarjetas de pago que fabrica por materiales reciclados, compostables o biodegradables.
El grupo tecnológico de seguridad Giesecke+Devrient (G+D) eliminará el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas de pago, de aquí a 2030, convirtiéndose en el primer fabricante de esta industria en adquirir este compromiso. La compañía reemplazará el plástico virgen con materiales reciclados, compostables o biodegradables.
La empresa estima que si toda la industria sigue su ejemplo, se dejaría de usar plástico virgen en los más de 3.000 millones de tarjetas bancarias que se producen anualmente en todo el mundo.
En el marco de esta iniciativa G+D sigue explorando materiales innovadores y sostenibles, y continuará desarrollando para sus clientes programas personalizados para la gestión de sus tarjetas, una vez finalizada su vida útil.
Según Gabrielle Bugat, miembro del Equipo de Gestión y responsable del negocio de Tarjetas & Pagos Digitales de G+D, “actualmente los consumidores toman decisiones más conscientes que nunca y tienen un conocimiento mayor que nunca del impacto de sus acciones en el medio ambiente, de modo que los bancos buscan soluciones de pago que tengan en consideración la comodidad y la fiabilidad, pero también la sostenibilidad”. “Al eliminar el plástico virgen de nuestras tarjetas de pago -subraya Bugat-, damos un paso importante para hacer realidad esta evolución de los bancos, que encuentran en G+D un socio de confianza que protege su reputación ambiental”.