Con presencia en nueve países europeos, la compañía noruega está gestionando volúmenes de residuos cada vez mayores, por lo que sigue dando prioridad al desarrollo de nuevas infraestructuras.

Geminor adquiere un parque industrial para su negocio de biocombustibles

La empresa noruega de gestión de residuos Geminor ha adquirido el Parque Industrial de Rømskog, cerca de Oslo. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, el polígono de Rømskog se convierte en la mayor instalación de la creciente cartera de Geminor. El emplazamiento servirá principalmente como centro logístico para las operaciones de biocombustibles de su empresa filial Bøn Biobrensel, centrándose en el almacenamiento y el procesamiento.

Kjetil Vikingstad, consejero delegado de Geminor, afirma al respecto que «el parque industrial lleva mucho tiempo tratando de fomentar la actividad local y la creación de empleo. Esta adquisición se ajusta perfectamente a esa visión. La proximidad de Rømskog a la madera y los residuos forestales locales la hace ideal para nuestras operaciones de biocombustible. Además, la cualificada mano de obra forestal de la región constituye una excelente cantera de talentos para nuestro crecimiento futuro».

La incorporación de Rømskog amplía la red de instalaciones de residuos y biocombustibles estratégicamente situadas de Geminor en toda Europa, adaptadas a las distintas demandas del mercado.

Aunque las operaciones de biocombustible serán el objetivo principal, la amplia superficie del emplazamiento ofrece la posibilidad de apoyar otros aspectos de las actividades de Geminor. «Esta adquisición tiene un valor significativo por sus posibilidades estratégicas. Estamos ansiosos por explorar formas óptimas de utilizar este espacio», añade Vikingstad.

La adquisición se produce en un momento en que Geminor está gestionando volúmenes de residuos cada vez mayores en toda Europa, especialmente en el Reino Unido y Polonia. La empresa sigue dando prioridad al desarrollo de infraestructuras, y el polígono industrial de Rømskog desempeña un papel crucial en esta expansión.

Con sede en la costa oeste de Noruega, Geminor opera en nueve países europeos Europa como actor clave en la recuperación de materiales y energía. La de Rømskog es la quinta integración estratégica de la compañía, tras las adquisiciones de Bergen Avfall, Rekom, Bøn Biobrensel y KEMÅ Fast.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *