Esta información aparecerá en el perfil de la empresa en el popular buscador, facilitando a los consumidores la entrega separada de residuos como ropa usada, pilas o aparatos electrónicos.
El reciclaje desempeña un papel crucial en la preservación del futuro del planeta, y así parecen reconocerlo los usuarios de Google, que han convertido el término «reciclaje» en «uno de los temas de búsqueda más populares», según el presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, Matt Brittin.
Las empresas de todo el mundo están dando un paso adelante a la hora de hacer el reciclaje más accesible para su comunidad, pero hasta ahora las personas que buscan reciclar localmente se encuentran dificultades a la hora de identificar qué tiendas recogen diversos tipos de residuos y dónde están.
«Para resolver este problema, hemos introducido el nuevo atributo de reciclaje que los comerciantes pueden añadir a sus perfiles de empresa, lo que facilita más que nunca la búsqueda de puntos de reciclaje cercanos en las búsquedas y los mapas», explica Brittin.
Al añadir el nuevo atributo de reciclaje a los perfiles de empresa del popular buscador, los comercios locales pueden mostrar los servicios de recogida y reciclaje que ofrecen, por ejemplo, de productos electrónicos, cartuchos de tóner o ropa. Como resultado, las personas que buscan algo como «reciclaje de pilas cerca de mí» pueden localizar más fácilmente en la búsqueda los negocios locales que ofrecen ese servicio. «Añadir esta información al perfil de la empresa, además, puede ayudarlas a destacar», concluye Brittin.