El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Canarias Recicla inician un proyecto para mejorar la recogida selectiva de residuos en establecimientos turísticos con el objetivo de convertir la isla en un destino referente en sostenibilidad.
La Fundación Canarias Recicla ha puesto en marcha el Proyecto “Gran Canaria Turismo Sostenible”, una iniciativa promovida por el Cabildo de Gran Canaria que persigue convertir a la Isla en un ejemplo de turismo sostenible y un referente en la gestión de los residuos.
El proyecto está concebido para informar e implicar a los alojamientos turísticos en la correcta gestión de los residuos, mejorando las ratios de recogida selectiva.
Para ello se realizarán visitas informativas y de toma de datos en 70 establecimientos de la isla, mesas de trabajo con representantes del sector en cada municipio, y el diseño y difusión de una guía de buenas prácticas ambientales. Asimismo, se desarrollará un sistema para el seguimiento y control de la evolución en la gestión de los residuos de cada establecimiento.
El trabajo realizado permitirá disponer de la información necesaria para el establecimiento de políticas públicas de gestión de residuos adaptadas a la realidad económica del sector hotelero y extrahotelero de Gran Canaria, analizándolo, informandole y haciéndole partícipe en la búsqueda de soluciones
El objetivo final de esta iniciativa es transformar este destino turístico en todo un ejemplo de gestión sostenible de residuos y, como consecuencia, lograr una mejora de la competitividad del sector turístico de la isla.