La empresa tokenizará la información del material recogido y creará sus NFT con la plataforma Plastiks, que pone en contacto a productores y recicladores de plástico para aumentar el valor de los envases recuperados.
Gravity Wave, empresa medioambiental dedicada a recuperar y eliminar el plástico del mar Mediterráneo, y Plastiks, plataforma de la compañía Nozama que incorpora los NFT (Non Fungible Tokens) en los procesos de recuperación y reciclaje de plástico, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el que la primera utilizará el token Plastik para certificar el plástico que recupera del Mediterráneo en sus campañas de limpieza y expondrá sus datos en el marketplace de Nozama. Plastiks, por su parte, se une al compromiso “Plastic Free Oceans” para contribuir a salvar el mar de la contaminación plástica.
De esta manera, Gravity Wave tokenizará la información del material recogido y creará sus NFT con la plataforma Plastiks, que pone en contacto a productores y recicladores de plástico para aumentar el valor de los envases recuperados.
Gravity Wave ve los NFT como un nuevo formato para certificar la recuperación de plástico y un medio para generar un vínculo emocional con el público. “Sin duda alguna creemos en la efectividad del uso de los NFT, respaldados a su vez por la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes, es una fantástica e innovadora manera de certificar la recuperación de plástico”, afirma Álvaro García, responsable por Alianzas y Desarrollo de Negocio de Gravity Wave.
La motivación de Gravity Wave para involucrarse en el proyecto Plastiks, en palabras de Alvaro García, es que “nos parece una fantástica manera de seguir democratizando y ampliando las posibilidades para cualquier persona u organización de poder contribuir a la protección del medio ambiente, en nuestro caso de los mares y océanos, a través de un formato que aúna tecnología, arte e impacto social. Estamos convencidos de que nuestra integración con Plastiks y la interesante propuesta de valor de su marketplace, puede ser un nuevo e importante canal que nos permita generar un impacto todavía mayor y limpiar y reciclar más plástico del mar”.
Gravity Wave destinará los recursos generados a través de los NFT a seguir limpiando plástico del mar, a expandir la red de plastic fishers (“pescadores de plástico”) a lo largo de todo el Mediterráneo y en consecuencia a aumentar el impacto positivo en nuestros mares y océanos, además de en las comunidades humanas que viven alrededor de este preciado elemento natural.
Para Fernanda Accorsi, directora de Marketing de Nozama-Plastiks, “la razón por la cual Plastiks existe es poder dar visibilidad a todos los actores implicados en la cadena de valor de gestión de residuos, y a la vez, incentivarles y compensarles por su labor tan importante en cada etapa. Estamos contentos en poder ser la plataforma que certifique mediante NFT la labor de Gravity Wave, aporte esa transparencia, y que, a la vez, le permita difundir su trabajo y conectar con los ciudadanos de forma emocional a través del arte”.