Estas directrices pretenden apoyar una economía circular al promover el reciclaje de materiales para la misma aplicación y añadir valor a cada flujo de residuos.
La Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP) ha desarrollado unas nuevas «directrices de diseño» para la reciclabilidad de las botellas de PET blanco opaco de uso alimentario. Con ellas espera proporcionar un apoyo crucial a la industria del reciclado mecánico de plásticos en Europa.
Al proporcionar un diseño y fomentar flujos específicos de estos envases, estas directrices ayudarán a mantener la calidad y la seguridad de los flujos de botellas de PET para bebidas tanto blancas opacas como transparentes. Esto pretende apoyar una economía circular al promover el reciclaje de materiales para la misma aplicación y añadir valor a cada flujo.
Con estas iniciativas para aumentar el uso de PET reciclado, la industria del reciclado mecánico de plásticos está desempeñando un papel vital en la reducción de residuos y la minimización del impacto medioambiental del plástico.
La EPBP asegura que «al alinearse con los objetivos establecidos por la Comisión Europea y estructurar la industria para la «circularidad», los actores de la cadena de valor del PET están trabajando activamente hacia un futuro más sostenible».