El conocido fabricante de salsa de tomate se ha aliado con Pulpex para desarrollar una botella a base de pulpa de madera que se pueda reciclar en el flujo de residuos de papel.

Botella de ketchup de papel de Heinz

El fabricante de salsas y condimentos alimenticios Heinz se ha asociado con Pulpex para desarrollar una botella de ketchup de papel renovable y reciclable fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible.

La iniciativa se enmarca en el objetivo de la compañía de hacer que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables en todo el mundo para 2025. También es una innovación que ayudará a Kraft Heinz a lograr una emisión neta de gases de efecto invernadero cero para 2050.

Así, ambas empresas están desarrollando un prototipo para probar cómo podría utilizarse esta innovación para las botellas de Ketchup de tomate Heinz y otros formatos de envases en los próximos años. Los datos de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas de papel es menor que la del vidrio y el plástico. Una vez utilizadas, también se espera que sean amplia y fácilmente reciclables en los flujos de residuos de papel.

Miguel Patricio, director general de Kraft Heinz, ha afirmado al respecto que: «los residuos de envases son un reto que afecta a toda la industria y en el que todos debemos poner de nuestra parte. Por ello, en Kraft Heinz nos hemos comprometido a tomar medidas para explorar soluciones de envasado sostenibles en todas nuestras marcas, ofreciendo a los consumidores más opciones».

El siguiente paso en el proceso consistirá en la realización de pruebas de prototipo para evaluar el rendimiento antes de probarlo con los consumidores y sacar la botella al mercado.

Rashida La Lande, consejera general global y directora de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Kraft Heinz, dice: «Esperamos llevar esta botella al mercado y ser la primera marca de salsas que ofrezca a los consumidores esta opción en sus decisiones de compra, ya que muchos consumidores buscan hoy en día opciones de envasado más sostenibles«.

Según Scott Winston, director general de Pulpex, «el alcance de los envases a base de papel es enorme, y cuando nombres tan conocidos en todo el mundo como Heinz adoptan este tipo de tecnología innovadora, es una buena noticia para todos: los consumidores y el planeta».

La botella de ketchup a base de pulpa se unirá a la icónica botella de vidrio y a la botella de plástico reciclables de Heinz, así como a las botellas de plástico exprimibles con un 30% de contenido reciclado (disponibles sólo en la UE) y a los tapones 100% reciclables.

:

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *