La organización engloba actualmente a 20 asociaciones nacionales de gestores de residuos, incluida la española Asegre, con el objetivo de defender al sector ante las instituciones y responsables políticos europeos.
La Asociación Europea de Gestión de Residuos, FEAD, ha anunciado que Herwart Wilms sucederá a Claudia Mensi como presidente de la entidad en 2026.
Con una notable carrera en los sectores del medio ambiente y la gestión de residuos, Herwart Wilms aporta décadas de experiencia y liderazgo a FEAD. Como director general de Remondis Sustainable Services, ha desempeñado un papel fundamental en el avance de prácticas innovadoras de gestión de residuos y en la promoción de la economía circular. Su amplia experiencia incluye la supervisión de ventas, marketing y operaciones para empresas familiares y cotizadas en bolsa.
Herwart Wilms es actualmente vicepresidente de FEAD, vicepresidente de la Federación BDE de la Industria Alemana de Gestión de Residuos, Agua y Economía Circular, y presidente del Comité de Materias Primas de la Asociación Federal de la Industria Alemana BDI. También es miembro de la Junta de la Iniciativa de Economía Circular de la BDI. Estas funciones le han permitido dar forma a la política y defender la gestión sostenible de los recursos tanto a nivel nacional como europeo.
Su visión y compromiso ayudarán a impulsar la industria, basándose en el legado de la actual presidenta, Claudia Mensi, quien afirma: «Como vicepresidente de FEAD, Herwart Wilms ha demostrado dedicación y un profundo conocimiento de los retos y oportunidades del sector de la gestión de residuos. Ha contribuido a la ampliación del número de miembros de FEAD, que ahora incluye 20 asociaciones de toda Europa, con la próxima incorporación de ARI de Dinamarca. Confío en que, como futuro presidente de FEAD, seguirá impulsando nuestra misión, defendiendo la competitividad y la colaboración para fortalecer la economía circular en toda Europa. Le deseo mucho éxito en este nuevo capítulo».
Herwart Wilms, por su parte, ha declarado: «Me siento muy honrado de ser el futuro presidente de la FEAD. Cada vez son más los aspectos de nuestra industria que dependen de las políticas concebidas y adoptadas en Bruselas, por lo que cada vez me comprometo más a participar en estos procesos. Debemos centrarnos en demostrar a los responsables políticos el inmenso potencial de nuestro sector y el apoyo que necesitamos para desbloquearlo, como la importancia de fomentar mercados abiertos. Todos queremos mercados libres de restricciones y privilegios unilaterales, que permitan una competencia leal para prestar los mejores servicios a precios razonables. Esta misión sigue siendo el núcleo de mis esfuerzos».