El Hotel Ibis Styles Santa Justa, en colaboración con las empresas Keenat y SIFU, recuperará las colillas depositadas en ceniceros y contenedores específicos para convertirlas en fuentes de energía u otros materiales.
El Hotel Ibis Styles Santa Justa, en Sevilla, se ha convertido en el primer establecimiento hotelero en implicarse activamente en el reciclaje de las colillas, tanto de sus huéspedes como de sus propios empleados. Para ello, el hotel de la ciudad hispalense ha firmado un acuerdo de colaboración de una duración de tres años con Keenat, la única empresa en España que ofrece a empresas, instituciones, ayuntamientos y asociaciones una solución completa para reducir el impacto de las colillas.
Y es que una sola colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse. Para reducir su impacto, Keenat instala contenedores y ceniceros, tanto en la entrada del establecimiento hotelero como en la del personal del hotel, donde se depositan las colillas.
Cada 3 meses la delegación sevillana del Grupo SIFU (partner de Keenat en toda España) se encargará de la recogida de las colillas para luego reciclarlas y convertirlas en fuentes de energía u otros materiales.
Para Adrien García, portavoz Keenat, “estamos muy orgullosos de formar parte del primer proyecto de reciclaje de colillas en Sevilla. Al elegir este camino, las tres empresas involucradas tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente”.
Según explica Marta Ares, directora del Hotel Ibis Styles Santa Justa, “estamos encantados de poder colaborar con este proyecto de reciclaje y economía circular apoyando a asociaciones locales. Cada gesto cuenta para cuidar nuestro mundo”.