Se trata de la primera iniciativa de este tipo impulsada por el Ayuntamiento de Huesca, tras algunas experiencias desarrolladas por asociaciones vecinales.
El Ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a instalar los primeros contenedores destinados a la recogida de aceite doméstico usado para su posterior reciclaje. Por el momento, se han colocado ya ocho depósitos, y en los próximos días se dispondrán los restantes hasta llegar a 25.
Recientemente, el Ayuntamiento de Huesca firmó un convenio de colaboración para la recogida y la recuperación del aceite doméstico usado en la ciudad con la entidad Naturalmente Social Recikla y la empresa pública Grhusa. Gracias a este acuerdo se están instalando en Huesca estos 25 contenedores especiales, de color naranja y con capacidad de 450 litros. Los depósitos se ubican junto al resto de los contenedores habituales (papel y cartón, materia orgánica, envases, vidrio y restos).
Se trata de unos contenedores ignífugos y con una serie de características especiales que permitirán conservar el aceite en condiciones óptimas para su posterior reconversión en multitud de materiales como biodiésel, jabón, cera, pintura o barniz.
Es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Huesca impulsa una iniciativa de reciclaje de este tipo, tras algunas experiencias que han llevado a cabo diversas asociaciones vecinales a título particular.