La entrada del Fondo Europeo de Inversiones da un impulso a la compañía, enfocada en la inversión en tecnologías de reciclaje avanzado de residuos plásticos.
El Fondo de Plásticos Circulares (CPF) de Infinity Recycling, compañía con sede en Países bajos que invierte en tecnologías avanzadas de reciclaje de plásticos, ha alcanzado los 105,3 millones de euros en capital comprometido. El respaldo de sus nuevos inversores, entre los que se encuentran el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) -que ha invertido 50 millones de euros- y GC Ventures (CVC de PTTGC), subraya la fuerte confianza del mercado en la visión y las perspectivas de crecimiento de Infinity Recycling.
Con un objetivo inicial de 150 millones de euros, El CPF tiene por objeto acelerar la transición a una economía circular de los plásticos mediante la ampliación de empresas de tecnología avanzada de reciclado con sólidas perspectivas de crecimiento que transforman los flujos de residuos plásticos en materias primas utilizadas para producir nuevos plásticos. La contribución de los inversores del fondo acelerará la comercialización del mercado de reciclaje químico, desempeñando un papel en la habilitación de una economía circular para los plásticos y contribuyendo a la descarbonización en toda la industria.
«Aplicar el principio de economía circular a la gestión de residuos plásticos de ciclo cerrado, el reciclaje y el upcycling es obligatorio. Esto incluye el desarrollo de nuevas soluciones a través de la innovación y su impacto en el mercado para satisfacer mejor las necesidades de las personas», afirma Kamel Ramdani, vicepresidente senior de PTTGC y MD de GC Ventures.
Desde el lanzamiento del fondo en febrero de 2022, el equipo ha cobrado impulso y ha logrado avances significativos al invertir en varias empresas bien posicionadas para ofrecer rendimientos de mercado de capital privado e impacto duradero.
«Nos complace contar con inversores tan bien considerados en el Circular Plastics Fund y agradecemos el apoyo de nuevos socios limitados como EIF y GC Ventures, que han reconocido el enfoque de inversión diferenciado de Infinity Recycling», añade Jan-Willem Muller, socio gerente de Infinity Recycling.
Infinity Recycling BV se fundó en 2019 para crear mercados para flujos de residuos al final de su vida útil invirtiendo en tecnologías avanzadas que permitan la circularidad en la industria del plástico. Su primera oferta, el Circular Plastics Fund, contribuye a resolver el problema de los residuos plásticos y desbloquear la capacidad tan necesaria en materias primas recicladas de alta demanda. El fondo aplica una estrategia de inversión impulsada por el rendimiento y el impacto que impulsa la creación de valor en el reciclaje avanzado y acelera la transición a una economía circular para los plásticos. Aprovechando el impulso del interés de los inversores y el despliegue, el fondo está bien encaminado hacia el cierre final, previsto para el cuarto trimestre de 2023.