La plataforma pone su capacidad logística para la reutilización de bienes y objetos al servicio de personas y entidades que quieran donar equipos de protección individual o, en su caso, recibirlos.
Actualmente hay una gran escasez de equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores de la salud que están al frente de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Ha habido muchos actos de generosidad en todas partes y muchas personas están dispuestas a donar sus excesos de EPI, sin embargo, el sector de la salud y el gobierno aún tienen problemas para hacerlos llegar a las personas que más los necesitan.
Por ello, la plataforma de reutilización Globechain -que opera en Reino Unido, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos- ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector de la salud que requieren EPI y a las compañías que pueden suministrarlos para que les contacten y donen estos artículos de forma gratuita. En este momento de alerta máxima y necesidad, esta plataforma puede ayudar a facilitar las donaciones de personas en todo el mundo para apoyar al personal médico y a las organizaciones benéficas.
Según informan desde la propia plataforma, actualmente están donando batas y mascarillas a residencias y centros sanitarios.
¿Cómo se puede ayudar?
Cualquier empresa o individuo de diferentes industrias, desde construcción al sector de las artes, el cine o textil que tenga acceso a suministros adicionales de equipos EPI, puede inscribirse en la plataforma de forma gratuita. Globechain, junto con sus socios logísticos y voluntarios coordinará la distribución, asegurando que se entreguen los artículos a los hospitales y organizaciones benéficas que lo necesiten.