La presentadora y la entidad sin ánimo de lucro desarrollaron ayer una campaña con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, en la que se simulaba una filtración del vestido que lucirá Pedroche en las Campanadas de 2023.
La famosa presentadora Cristina Pedroche se ha unido de nuevo a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, para desarrollar una campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de vidrio y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente.
La campaña ha sido desarrollada con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, celebrada cada 28 de diciembre. De este modo, Cristina Pedroche publicó ayer en sus perfiles en redes sociales una imagen, aparentemente filtrada, en la que se desvelaba el vestido que luciría en la celebración de las campanadas de Fin de Año; un atuendo que cada año genera gran expectación entre sus seguidores y la opinión pública.
Mediante un fotomontaje digital, la presentadora, de la que ya es sabido su compromiso con la protección del medioambiente, aparecía con una capa verde, con la forma de los icónicos contenedores de reciclaje de vidrio verdes que Ecovidrio tiene distribuidos a lo largo de toda la geografía española. Así, el atuendo de la famosa presentadora también recogía uno de los lemas de Ecovidrio: «Contra el cambio climático: recicla vidrio».
La imagen de la campaña ha ido acompañada por un texto en el perfil de redes sociales de Cristina Pedroche, en el que manifestaba su preocupación por el reciclado de vidrio en nuestro país y la necesidad de dejar un mundo mejor para su hija. De este modo, el contenido compartido por la presentadora ha estado alineado con su compromiso ambiental, realizando un llamado a la conciencia sobre el reciclaje y el cuidado de nuestro entorno.
Posteriormente, Cristina Pedroche subía un video en sus redes sociales en el que informaba de la Inocentada. «Siempre por estas fechas me mandáis fotos filtradas, supuestamente, de mi vestido de Nochevieja y, sí, también he visto la de Ecovidrio. Lógicamente es una broma de los Santos Inocentes. Lo que sí que es verdad es que estoy muy comprometida con la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medioambiente y el reciclaje de vidrio. Pero, para ver el vestido de Nochevieja, lógicamente, os tenéis que esperar al día 31″, aseguraba la presentadora.
Cristina Pedroche ha colaborado en anteriores ocasiones con Ecovidrio y ha dejado clara su implicación con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente. En concreto, en las Campanadas de 2018 la presentadora vistió una capa rosa adornada con una rosa y unos zapatos, unos complementos elaborados con vidrio reciclado y que fueron creados por la entidad exclusivamente para ella. También Pedroche ha sido embajadora de la campaña «El vidrio de las promesas», en la que animó a la sociedad a reciclar sus envases de vidrio durante la pandemia, a excepción del llamado «vidrio de las promesas», en el que debían introducir la promesa que cumplirían una vez acabara el confinamiento para, una vez que la cumplieran, reciclar por fin ese envase.