El Instituto para la Producción Sostenible destaca el apoyo del Pontífice al uso de recursos renovables, la moderación del consumo y el fomento del reciclaje.
El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha emitido un comunicado en el que celebra la publicación de la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco por su compromiso contra el cambio climático y a favor de la Tierra.
Precisamente, el IPS trabaja desde hace años en la concienciación para aumentar el consumo de productos derivados de materias primas renovables, reciclables y biodegradables, como única opción económicamente viable para lograr la sostenibilidad del planeta.
José Cabrera, presidente del IPS, alaba la decisión del Pontífice de llamar la atención sobre el cambio climático de manera urgente y la llamada a enfocar el progreso a través de una ‘conversión ecológica’ para salvar el planeta.
El IPS pone el foco de atención en que se debe gestionar de forma proactiva los impactos que nuestra actividad causa en los ecosistemas, actuando en consecuencia con políticas de sostenibilidad. “Únicamente con una acción coordinada que garantice el uso racional de los recursos naturales, el consumo responsable y una producción competitiva y sostenible se pueden posibilitar avances significativos”, señala el comunicado.
Y recuerda que la producción sostenible se basa en el buen gobierno, y el respeto del entorno, pero sobre todo que se encarga del progreso de las personas. La ética empresarial, el respeto al medio ambiente y la justicia social son para el IPS los “pilares de una sostenibilidad integral”, a los que no se puede renunciar.
El Instituto para la Producción Sostenible es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo de promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, desde un enfoque económico, social y medioambiental, y garantizar que los procesos de producción son sostenibles y el producto es de origen renovable, reciclable y biodegradable.