El encuentro tendrá lugar mañana en Gijón, y a la cita asistirán también los máximos responsables de entidades tales como Mare (Cantabria), Garbiker (Bizkaia), GHK (Gipuzkoa) y Cogersa (Asturias), actuando esta última como anfitriona del evento.

Javier Domínguez, presidente de Sogama

El presidente ejecutivo de Sogama, Javier Domínguez, junto con miembros de su equipo, participará mañana miércoles, 15 de febrero, en el II Encuentro de empresas públicas de gestión de residuos de la cornisa cantábrica, que tendrá lugar en Asturias, concretamente en Gijón.

La jornada arrancará con un saludo institucional de Nieves Roñequí, viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, que también ostenta el cargo de vicepresidenta del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), entidad esta última que actúa como anfitriona del evento.

Acto seguido, entrarán en escena los representantes de las empresas públicas presentes en esta cita, quienes explicarán el plan de acción ejecutado el pasado año, así como la hoja de ruta programada para los próximos meses en el marco de la nueva Ley estatal de Residuos y los objetivos definidos por la Unión Europea.

Abrirá esta sección Javier Domínguez, que estará acompañado por el director general de Mare (Cantabria), José María Díaz González; el director gerente de Garbiker (Bizkaia), Jon Saenz de Viguera Erikaga; el director general de GHK (Gipuzkoa), César Gimeno Sandig, y la Gerente de Cogersa (Asturias), Paz Orviz Ibáñez.

TALLERES DE TRABAJO

Como colofón de la jornada, se desarrollarán distintos talleres de trabajo centrados en temáticas tales como estrategia y dirección general, operación técnica, gestión económico-financiera y de recursos humanos, y comunicación y sostenibilidad, dando a conocer las conclusiones de los mismos en el propio encuentro.

Pero, más allá de aportar información sobre las actividades desarrolladas por cada una de las empresas públicas participantes, Domínguez Lino considera este evento como una “magnífica oportunidad para compartir experiencias y, sobre todo, para analizar el modus operandi a seguir en el marco de la nueva Ley 7/2022 estatal de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, así como la canalización y repercusión de los impuestos contemplados en la misma al vertido y a la incineración, que supondrán un notable impacto económico para las empresas de gestión de residuos, municipios y ciudadanos”.

Los avances en torno a la consecución de los objetivos europeos de reciclaje será otro de los puntos de gran interés para los participantes, toda vez que, en 2025, los países miembros deben alcanzar el 55% de reciclado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *