La Agencia de Residuos de Cataluña prevé que estas subvenciones permitan gestionar y reintroducir en el mercado hasta 244.000 metros cúbicos de áridos reciclados.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto la convocatoria de ayudas para la utilización del árido reciclado de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales.
En total se han otorgado ayudas por un valor de 3.334.715 euros. Estas subvenciones permitirán gestionar y volver a introducir en el mercado 244.000 metros cúbicos de áridos reciclados.
Con estas ayudas se fomenta la reutilización, reciclaje y valorización de los escombros y tierras procedentes de las obras, contribuyendo a la vez a un desarrollo sostenible de la actividad de la construcción.
Los áridos reciclados son el resultado del tratamiento del material inorgánico que previamente se ha utilizado en la construcción, proveniente de un gestor autorizado. Su reutilización cumple los principios de la economía circular, evitando nuevas extracciones, con el ahorro y los beneficios ambientales que conlleva.