[themoneytizer id=»17425-1″]

 

La iniciativa de Ecovidrio se desarrolló durante la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos envases de vidrio en España, ha entregado una bicicleta ‘Handbike’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, para la investigación y la integración, ubicado en Toledo.

Jose Luis Magro, integrante del departamento de Marketing de Ecovidrio, y Óscar Pereiro, ex ciclista español campeón del Tour de Francia en el año 2006 y embajador de la iniciativa, hicieron entrega de la donación a Juan Carlos Adau, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos.

En esta edición la iniciativa ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, que tiene como objetivo concienciar sobre el reciclado de envases de vidrio, se marcó el reto de donar ‘handbikes’ al Hospital de Parapléjicos con los beneficios de la venta de los miniglús inspirados en la Vuelta. La colaboración ciudadana ha permitido que se haya podido donar una de ellas.

Según Óscar Pereiro, “la movilización de ciudadanos ha conseguido donar una handbike para el Hospital, que ayudará a los pacientes a desarrollar su musculatura y mantener su contacto con la naturaleza”. El exciclista ofreció una conferencia motivadora a los pacientes en la que recordó la importancia de la confianza en uno mismo y en las pequeñas acciones para conseguir nuestros objetivos.

“Con la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, un simple gesto como reciclar vidrio no solo contribuye a la protección del medioambiente, sino que supone apoyar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo”, añadió Pereiro.

Recogida de residuos en las etapas de La Vuelta

Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio y La Vuelta Ciclista a España han colaborado en la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio.

Entre las principales novedades de esta edición destaca la creación de un grupo de voluntarios ambientales que realizaron recogidas de residuos en siete etapas de la competición, en el último kilómetro de cada una de ellas. El objetivo de esta acción era concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar el medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural. Los voluntarios recibieron una formación por parte de la Fundación Global Nature.

Una edición más, Ecovidrio ha entregado un trofeo de vidrio reciclado en los más de 40 municipios por los que discurrió la Vuelta. Un trofeo que simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Datos de reciclado en Castilla-La Mancha

Los castellano-manchegos reciclaron 28.257 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2017, una media de 13,9 kilogramos por habitante.

Por provincias, los albaceteños fueron los que más kilogramos de vidrio por habitante reciclaron con 13,1 kg/hab, seguidos de los conquenses con 11,8 kg/hab, y de los habitantes de Ciudad Real con 11,7 kg/hab. En Guadalajara se reciclaron 11,4 kg/hab, y 7,6 kg/hab en Toledo.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, la ratio de contenerización se situó en un contenedor por cada 217 habitantes y el ejercicio finalizó con 9.343 iglús verdes instalados.

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *