Ecoembes organiza el próximo 5 de enero, en el Auditorio Nacional de Madrid, el concierto benéfico de Reyes en el que actuará este grupo de niños procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido sobre un vertedero, con instrumentos fabricados a partir de materiales de desecho.
Durante estas navidades Ecoembes ha decidido apoyar una iniciativa internacional que aúna la cultura, la educación y el reciclaje. Con este espíritu, el Sistema Integrado de envases presenta por primera vez en España a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con el objetivo de transmitir los valores del reciclaje a través de esta historia de superación. La cita será el próximo domingo 5 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid.
Se trata de un proyecto llevado a cabo por un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay) construido encima de un vertedero, que gracias a su ingenio e ilusión han creado una gran orquesta con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho. Así, con una cañería vieja, unas monedas oxidadas, trozos de cubiertos y un candado se han fabricado una flauta. Igualmente, se han reciclado otros objetos para el violonchelo, el violín, tambores, maracas, saxofones y demás instrumentos de la orquesta.
El domingo 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos, ofrecerán por la mañana su primer concierto en nuestro país. Todo el dinero que se recaude con las entradas se destinará a su fundación LandPhillarmonic, cuyo principal objetivo es trasladar este proyecto ambiental y educativo a otras personas de otros países en las mismas circunstancias de grave situación de exclusión social.
Las entradas se pueden comprar en taquilla del Auditorio, a través del teléfono 902 224 949 o de la web www.entradasinaem.es, con precios comprendidos entre los 10 euros las entradas infantiles y los 18 euros las entradas para público general.
Además del concierto, los niños de Cateura estarán durante los días 3 y 4 de diciembre, de 11:30 a 13:00 horas, en la Ciudad de los Niños que el Ayuntamiento de Madrid organiza en el Centro Cultural Conde Duque, donde enseñarán a otros niños cómo convertir residuos en instrumentos musicales. Como broche final, la orquesta estará presente en la cabalgata de Reyes de Madrid, transmitiendo los valores del reciclaje y del cuidado de nuestro entorno.
Landfill Harmonic- The world sends us garbage… We send back music. from Landfill Harmonic on Vimeo.