Se pretende así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desarrollar de una manera más sostenible aquellas actividades económicas que dependen del agua limpia, como la acuicultura y el turismo.
La Unión Europea invertirá 112 millones de euros para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales en Vigo (Pontevedra) a fin de responder a los retos derivados de la intensa actividad industrial y la necesidad de contar con agua de óptima calidad para la actividad marisquera y de cultivo de moluscos en dicha ciudad.
«Este proyecto es un ejemplo concreto de cómo los Fondos Estructurales pueden contribuir, a un mismo tiempo, a la consecución de los objetivos medioambientales de acuerdo con la legislación de la UE y al desarrollo de la economía de la región. Se refuerza la calidad de vida de los ciudadanos y se pueden desarrollar de una manera más sostenible aquellas actividades económicas que dependen del agua limpia, como la acuicultura y el turismo», ha declarado Johannes Hahn, Comisario de Política Regional de la Comisión Europea.
La inversión aportará una mejora de la calidad del agua para unos 420.000 habitantes en torno al estuario de Vigo, garantizando que el vertido de aguas residuales cumple las normas medioambientales de la Unión Europea.
Estos fondos proceden del Programa del FEDER para las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Galicia bajo la prioridad «Medio ambiente, recursos hídricos y prevención de riesgos». La Unión Europea financiará 112 millones de euros de una inversión total de 217,6 millones de euros.
Fuente:
Sinc