Más de 100 emprendedores podrán contar con apoyo y acompañamiento para el desarrollo de sus negocios en ámbitos como la economía circular, el cambio climático o el desarrollo rural sostenible.
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica lanza una nueva edición de los Labs emprendeverde, laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde. Podrán participar más de 100 personas emprendedoras que ya cuenten con una idea de negocio verde y/o azul, pero que necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible antes de lanzarse al mercado.
Desde octubre de este año, los seleccionados tendrán la oportunidad de contar con el apoyo y acompañamiento de la mayor red de emprendimiento verde en España, de la que ya forman parte más de 9.000 personas. Además, podrán elegir entre cuatro itinerarios formativos especializados en ámbitos como el cambio climático (Lab Cambio Climático), la economía circular (Lab Economía Circular), el desarrollo rural sostenible (Lab Repuebla en Verde) o el intercambio de ideas con Europa, que en esta edición se focalizará en el intercambio con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal (Lab Conexión Europea).
Los participantes podrán adquirir conocimientos claves para poner en marcha su negocio a través de metodologías innovadoras consolidadas como el Design Thinking o el Business Model Canvas o visitas a empresas y charlas con un equipo de expertos para conocer casos prácticos de éxito y las últimas tendencias.
MEJORA DE LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS
Según la experiencia de la Red emprendeverde, la mayoría de las personas que se lanzan a emprender un proyecto verde cuentan con conocimientos avanzados en su área de especialización y una alta sensibilidad por el medio ambiente, pero necesitan mejorar sus conocimientos y habilidades necesarias en la parte de gestión empresarial (el 59 %).
Los Labs emprendeverde ofrecen a sus participantes una formación y acompañamiento especializado para impulsar el desarrollo de sus negocios verdes, además de un seguimiento durante los 6 meses siguientes a su participación, momento en el que obtienen un acceso prioritario a los servicios de apoyo que ofrece la Red emprendeverde para la constitución de sus empresas.
Por otro lado, los participantes que creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde.