El Gobierno Vasco ha autorizado, en su última reunión de Consejo, el nombramiento de Leire Barañano Orbe como directora general de la sociedad pública NEIKER TECNALIA S.A.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco, esta duranguesa cuenta con cerca de veinte años de experiencia laboral, a lo largo de los cuales ha desempeñado diversas funciones de responsabilidad en Eroski y Azti.
En la cooperativa alimentaria gestionó y dirigió la secretaría general del Grupo y la Dirección de Marketing Estratégico.
Se incorporó a Azti en el año 2012 como directora de Valor, con el cometido de estructurar y dinamizar proyectos de innovación avanzada para el sector agroalimentario vasco principalmente.
Barañano cuenta también con un Master en Dirección de Empresas Alimentarias por el Instituto San Telmo y otro en Comercio Exterior por la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Bilbao y el Gobierno Vasco.