Mediante una experiencia piloto en el Reino Unido, la compañía sustituirá el plástico por papel para envasar su popular barrita.
Como parte de una nueva prueba piloto para explorar diferentes opciones de envasado, Mars Incorporated probará un envoltorio de papel para su icónica barrita Mars. El nuevo formato estará disponibles durante un tiempo limitado en las tiendas del minorista británico Tesco.
Tras un extenso trabajo de desarrollo e inversiones, la compañía espera lograr una reducción significativa de los residuos plásticos, un paso importante en su camino hacia la innovación para cumplir sus compromisos de envasado.
Tras la prueba piloto, Mars utilizará conclusiones obtenidas para desarrollar otras pruebas en el Reino Unido.
Richard Sutherland-Moore, experto en envases del Centro de Investigación y Desarrollo de Mars Wrigley UK en Slough, ha explicado que «estamos explorando distintos tipos de soluciones alternativas de envasado para nuestros productos de confitería. En el caso de la barrita Mars, el reto consistía en encontrar la solución de envasado de papel adecuada con un nivel adecuado de propiedades de barrera para proteger el chocolate y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y la integridad del producto para evitar el desperdicio de alimentos».
Adam Grant, director general de Mars Wrigley Reino Unido, afirma que «con nuestro proyecto piloto de barritas Mars, estamos dando un gran paso para ver cómo funcionan los envases de papel en la vida cotidiana. De la prueba extraeremos ideas para nuestra estrategia de envasado sostenible».
«Aunque los retos pueden afectar al ritmo de avance hacia nuestra visión, en Mars Incorporated nos comprometemos a ampliar las soluciones viables allí donde existan opciones de reciclaje y a probar, aprender, asociarnos y proponer donde no existan», añade.
Como parte del Plan Mars Sostenible en una Generación, la compañía está invirtiendo cientos de millones de libras para cumplir su objetivo de reducir en un tercio su uso de plásticos vírgenes a corto plazo, lo que incluye utilizar menos plástico, plástico reciclado y alternativas a los envases de plástico.
Mars Incorporated está llevando a cabo varios proyectos piloto este año. Sus iniciativas incluyen la evitación de envases innecesarios (Reducir), el uso de monomateriales reciclables (Sustituir), el uso de modelos de envases reutilizables (Reutilizar) y el procesamiento de material reciclado en nuevos envases (Reciclar).