El objetivo de esta iniciativa es promover y aumentar el nivel de concienciación ambiental de los más jóvenes, involucrándoles como parte activa en el reciclaje de los residuos generados en sus municipios.
La Diputación de Valencia, en colaboración con el Consorcio de residuos Valencia Interior y la Fundación Eco-raees desarrollará una campaña educativa para fomentar el reciclaje entre los escolares de los municipios del interior de la provincia de Valencia. Esta nueva acción se denomina “RECICLAMON y el planeta infinito” y será presentada hoy martes, en el colegio de Educación Infantil y Primaria Doctor Corachán de Chiva.
Durante el acto de presentación, el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con los representantes del Consorcio Valencia Interior y la Fundación Eco-raees, dará a conocer los detalles de esta campaña educativa que destaca por su carácter innovador y participativo.
El principal objetivo de la campaña, destaca Enguix, “es promover y aumentar el nivel de concienciación ambiental de los escolares, involucrándolos en la gestión de los residuos generados en sus municipios como parte activa en el reciclaje de los mismos”.
Esta iniciativa también se dirige a los vecinos, con el desarrollo de un plan de información sobre los medios e infraestructuras existentes en sus municipios, como son los Ecoparques y Ecomóviles, así como los beneficios ambiéntales del uso de los mismos y la protección y conservación del entorno.
“Con todas estas acciones se espera mejorar los ratios de reciclaje de residuos, evitando las malas prácticas ambientales en la retirada de los residuos urbanos y fomentando el reciclaje”, ha afirmado el diputado provincial de Medio Ambiente.
“RECICLAMON y el planeta infinito” se desarrollará durante el curso escolar 2013-2014 en las comarcas de Camp del Túria, La Hoya de Buñol-Chiva, La Plana de Utiel-Requena, La Serranía, El Rincón de Ademuz y en los municipios de Cortes de Pallás y Millares.
Salvador Enguix ha adelantado que, aunque esta primera actuación ha comenzado en las cinco comarcas del interior de la provincia, “está previsto ampliar esta campaña de educación ambiental en toda la provincia, participando la totalidad de las catorce comarcas de Valencia”.