El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha aprobado el presupuesto de 2015 para las labores de recogida y gestión de residuos en la provincia, que incluye la modernización de la planta de tratamiento.
La junta general del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, presidido por el diputado Pablo Escobar, ha aprobado un Presupuesto de 7,27 millones de euros para el próximo año 2015, con el que se garantizan los trabajos de recogida y gestión de los residuos urbanos de todos los municipios de la provincia de Albacete.
Además de la recogida de los residuos urbanos, el Consorcio Provincial también gestiona la recogida selectiva de papel y cartón, envases, vidrio, aceites vegetales usados, ropa, pilas y puntos limpios móviles.
Igualmente, en la junta general se ha aprobado la contratación de las empresas Ascan y Geaser, del grupo Sadisa, para el programa de recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) en toda la provincia, por valor de 1,9 millones de euros para los próximos cuatro años.
El Presupuesto contempla una partida de 895.000 euros para adaptación y modernización de la planta de tratamiento de residuos, ubicada en Albacete capital, la cual ha absorbido desde hace unos meses la gestión de los residuos urbanos del Área de Gestión Sur de la provincia.