La compañía tecnológica ha presentado una nueva máquina que usará para la recuperación de materiales valiosos de sus dispositivos electrónicos.
La multinacional tecnológica Apple ha desvelado nuevos detalles sobre el cada vez mayor uso de contenido reciclado en sus productos. Por primera vez, la compañía ha empezado a usar oro reciclado certificado, y ha duplicado el uso de tungsteno, tierras raras y cobalto reciclados. Actualmente, casi el 20% de todos los materiales usados en sus productos en 2021 fueron reciclados, según ha informado la empresa en un comunicado.
Apple ha presentado también su más reciente innovación en términos de reciclaje: Taz, una máquina que emplea un novedoso enfoque para mejorar la recuperación de materiales procedentes del reciclaje tradicional de dispositivos electrónicos.
Taz es una máquina que usa una nueva tecnología similar a la de las trituradoras para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras. La compañía, además, ha ampliado las capacidades de su robot de desmontaje del iPhone, Daisy, de modo que ahora es capaz de desensamblar 23 modelos distintos. Un segundo robot, llamado Dave, desensambla los Taptic Engines (un pequeño motor incorporado a los dispositivos), y ayuda así a recuperar valiosos materiales como imanes de tierras raras, tungsteno y acero.
En 2021, el 59 por ciento de todo el aluminio que Apple ha utilizado en sus productos ya era reciclado, y muchos de los productos incluían en su carcasa aluminio 100% reciclado.
La empresa también ha hecho grandes avances en su objetivo de eliminar los plásticos de todos sus embalajes para 2025, y en 2021 el plástico de esos embalajes sumaba únicamente el 4% del total. Desde 2015, Apple ha reducido el plástico en un 75%.
Además, en 2021 los productos de la compañía incluyeron un 45% de elementos de tierras raras recicladas certificados, un 30% de estaño reciclado, un 13% de cobalto reciclado certificado, y ahora también oro reciclado, incluido por primera vez en cualquier producto Apple, en en el recubrimiento de la placa base principal y en el cable de la cámara delantera y las cámaras traseras del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.