Los nuevos sistemas están siendo presentados dentro del marco de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua –SIGA- que se celebra en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo.
La compañía de productos y tecnologías químicas para la construcción, MC Spain, muestra sus avances tecnológicos para el tratamiento y protección de hormigones en plantas depuradoras de aguas residuales y sistemas completos de reparación para redes de colectores urbanos e industriales.
De este modo, la compañía ha destacado su gama MC-Rim Protect Plus®. Sistema de materiales desarrollado con el objetivo de proteger estructuras de hormigón sometidas a un elevado estrés químico y mecánico, con rangos de pH que van desde 14 a 0 que se encuentran habitualmente en estaciones depuradoras.
Así, el nuevo sistema para la reparación y protección de estructuras y componentes de plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) consta de cuatro recubrimientos superficiales y cuatro productos complementarios.
Aguas residuales
Estos abarcan tanto las instalaciones descubiertas, las superficies bajo rascadores, los tornillos de Arquímedes, los tanques de tratamiento cubiertos y digestores. Y cuentan con numerosos ensayos y certificados de validez europea.
Junto a esta solución, MC-Spain ha presentado su sistema completo de reparación para redes de colectores urbanos e industriales: ombran®. Este contempla la reparación de toda la red, tanto accesible como no accesible -arquetas, bombeos, tuberías o separadores de grasas-.
En este sentido, destaca el sistema de reparación de tuberías sin zanja de alta resistencia química y térmica konudur 102®, adecuado para fuertes vertidos industriales.
Reparación sostenible y eficiente
Así mismo la compañía ha participado en el foro técnico y tecnológico “Una nueva forma inteligente y sostenible de actuar en las infraestructuras de las ciudades del futuro”, organizado por la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja IBSTT.
Esta organización, a la que MC Spain pertenece, tiene el objetivo de dar a conocer una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes sin la utilización de zanjas.
En este sentido, el responsable de productos ombran® de MC-Spain, Rafa Tarrazona, explica “estos encuentros son de vital importancia para poner a disposición de la sociedad avances tecnológicos, con el objetivo de que “construir” y “cuidar” nuestras instalaciones de “agua” sea lo más inteligente, eficiente y sostenible posible. Reparar estructuras del siglo XX con tecnología del siglo XXI y construir estructuras para el siglo XXII siguiendo el criterio Be sure, Build Sure”