Como parte de una iniciativa de concienciación medioambiental, la Diputación de Albacete repartirá bolsas de rafia entre los visitantes de la Feria de Septiembre.
La Diputación de Albacete repartirá durante la Feria de Septiembre, que se celebra desde el pasado domingo y hasta el próximo día 17, unas 2.000 bolsas de fibra sintética, reutilizables y reciclables, dentro de la campaña de sensibilización medioambiental para dejar de utilizar las bolsas de plástico, tal y como informó el diputado provincial Pablo Escobar.
Las bolsas de rafia, que llevan impreso el logotipo del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, se repartirán por la tarde, en el stand ferial de la Diputación, junto a otros folletos informativos que tratan de concienciar sobre la protección del medio ambiente y el reciclado y tratamiento eficaz de los residuos.
También se incluye información sobre los puntos limpios móviles que recorren los municipios más pequeños de la provincia.
Asimismo, el diputado Pablo Escobar hizo un llamamiento a los colegios de Primaria y Secundaria de la provincia para que acepten la invitación de la Diputación para conocer el centro de tratamiento de residuos de Albacete, donde se trata toda la basura que genera la provincia, dentro de los programas de reciclaje y educación ambiental que realiza el Consorcio.