Bajo el lema #ElSueñodeJusto, Ecovidrio ha llevado a cabo una donación de vidrio reciclado por los ciudadanos para ayudar al mantenimiento, la restauración y la construcción de las vidrieras de la Catedral Justo.
Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Justo Gallego, figura emblemática y visionario del reciclaje, Mensajeros de la Paz celebró ayer, junto Ecovidrio y Paco Arango, un emotivo encuentro en el Centro Social Catedral de Justo, en el que se presentaron dos iniciativas clave para el impulso social y la sostenibilidad medioambiental.
En concreto, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio en España, se ha sumado a este homenaje con una iniciativa, #ElSueñodeJusto, que busca fusionar la preservación del arte con la conciencia medioambiental. En este sentido, Ecovidrio ha llevado a cabo una donación de vidrio reciclado por los ciudadanos a través del contenedor verde para ayudar a completar las vidrieras de la conocida como «Catedral del reciclaje». Así, el compromiso de los españoles con el reciclaje de envases de vidrio va a hacer posible el mantenimiento, la restauración y la construcción de las vidrieras del Centro Social Catedral Justo.
En el acto participaron el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, y el director de cine Paco Arango. Tras la presentación de los proyectos para la finalización del Centro Social Catedral de Justo, se proyectó un video sobre la iniciativa llevada a cabo por Ecovidrio en homenaje a Justo Gallego, y se realizó una visita a esta construcción para todos los asistentes.
Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, destacó la importancia de la sostenibilidad y la colaboración para construir un futuro más esperanzador: «Justo Gallego y su catedral son un ejemplo a seguir para todos los que también tenemos un sueño y, en el caso de Ecovidrio, nuestro sueño es contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad y un modelo productivo basados en la economía circular a través del reciclaje de los envases de vidrio. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena al sueño de un auténtico pionero del reciclaje, llevando a cabo una donación de vidrio reciclado por los ciudadanos a través del contenedor verde. También queremos agradecer a la ONG Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel que continúe con el increíble legado de Justo y que haya contado con nosotros para estar hoy aquí».
Por su parte, el director de cine y colaborador de Mensajeros de la Paz, Paco Arango, donó una réplica del banco «Jesús Desamparado», originalmente diseñado por Timothy Schmalzy, en un gesto que refleja su compromiso continuo con la labor humanitaria. Cabe destacar que el banco es un elemento significativo en el entorno de la catedral.
Paco Arango resaltó el significado del banco en el contexto de la catedral: «hace dos años el padre Ángel me propuso traer este Cristo mendigo, y no habría mejor sitio que este, es increíble. Seguro que allí donde este Justo estará sonriendo».
También en este caso, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, detacó la importancia de la solidaridad y el impacto positivo de estas contribuciones en la comunidad: «Este banco precioso representa a todas las personas que pasan hambre y están solas. Su presencia en este Centro Social Catedral Justo es un recordatorio constante de nuestra responsabilidad hacia los demás».