Este servicio lo prestaba hasta ahora le empresa FCC, que ha decidido renunciar a la prórroga del contrato.
La Junta Local de Gobierno de la ciudad de Mérida ha dado luz verde al contrato de licitación para la gestión del servicio de limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio.
Actualmente, la empresa que se encarga de esta gestión, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presta el servicio por valor de 7.776.241 euros, pero su contrato termina el próximo mes de diciembre.
Hace algunos meses, la empresa anunció su intención de no prorrogar el contrato, como así se lo permitía la normativa, por lo que ha de convocarse de nuevo. Esto ha permitido al Equipo de Gobierno “confeccionar un pliego de condiciones más ventajoso para las arcas municipales, cuyo precio inicial de licitación ascenderá a 6.327.477 euros”, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Fernando Molina.
Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación este servicio que deberá empezar a cubrirse por la nueva adjudicataria a partir del 1 de enero de 2014. Los detalles del pliego de condiciones aún no se han dado a conocer, puesto que hay que esperar a su publicación en el BOE.