Moisés Nieto creará ahora una colección de moda sostenible realizada con tejidos procedentes de materiales reciclados.
El diseñador Moisés Nieto ha sido el ganador del certamen El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes para desarrollar una colección hecha con, al menos, el 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados.
Esta iniciativa, la primera de estas características en España, nació con el objetivo de impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda y promover entre los profesionales el uso de este tipo de tejidos.
Así, Moisés Nieto, una promesa del diseño español que fundó su propia firma de ropa en 2011, se ha convertido en el primer diseñador que encabezará el movimiento por la moda sostenible dentro del proyecto El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes. Tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños en una colección cápsula de un mínimo de 20 prendas, que presentará en la próxima edición de MFSHOW WOMEN, que se celebrará el próximo mes de febrero.
Según explicó la gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes, Nieves Rey, “todos y cada uno de los candidatos han hecho un trabajo maravilloso de creatividad demostrando que el reciclaje puede formar parte de nuestro día a día creando tendencias sólidas en la sociedad”. Y destacó esta iniciativa como un impulso a “la concienciación, la innovación y el conocimiento para poder alcanzar la sociedad del reciclado”.
Los galardones contaron con un jurado de excepción formado por la propia Nieves Rey; Blanca Zurita, cofundadora de MFSHOW; Iñaki Ortega, director en Deusto Business School; Marta Michel, directora de Yo Dona; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; María Almazán, CEO de Latitude Contemporary Fashion Makers; el diseñador Juan Duyos; y Nerea Avellaned, responsable del departamento global sales and product de Hoss Intropia Hoss.
El anuncio tuvo lugar en el marco de La Comunidad, el primer encuentro de moda sostenible y reciclaje que se celebra en España. Este evento, organizado por Ecoembes y MFSHOW, se desarrolla en el Museo del Traje de Madrid con el objetivo de compartir ideas y analizar los beneficios de la aplicación de la innovación a la moda sostenible, una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los diseñadores y los consumidores. Para ello, cuenta con la presencia de diferentes personalidades de la industria textil, el diseño, la innovación, el cuidado del medio ambiente o el ámbito editorial.