Las startups seleccionadas recibirán acompañamiento de profesionales y emprendedores con los que podrán compartir conocimientos, estrategias y nuevas conexiones.
El Ayuntamiento de Móstoles (Comunidad de Madrid), a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, y SustainableStartup&Co, buscan startups para integrarse en lo que será la primera aceleradora de la zona sur de Madrid. Nacida desde la institución pública y local, y tras un proceso de escucha, Mieb (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster) pretende ser una herramienta de regeneración del tejido empresarial, que impulse a través de la innovación compartida la creación de nuevas ideas y la progresión del entramado económico y social de la ciudad.
Concebido como proyecto piloto, y con la visión de convertir el sur de Madrid en foco de atracción de talento e inversión, Mieb contará con la participación inicial de tres empresas que representan a algunos de los verticales de mayor proyección dentro del territorio: economía circular (QUERO Automation), alimentación (Grupo MRM) y salud (Grupo Prim).
La convocatoria para el Mieb (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster) estará abierta hasta el 22 de octubre y podrán aplicar, a cada una de las categorías, startups procedentes de toda España que aporten soluciones innovadoras y adaptadas a los retos de los sectores involucrados, siempre con un enfoque de impacto positivo.
Las nueve startups seleccionadas, tres por cada vertical, recibirán durante cuatro meses acompañamiento de los mejores profesionales y de un equipo de emprendedores con los que podrán compartir conocimientos, estrategias y nuevas conexiones con el objetivo de integrar sus productos o servicios en el mercado. Pero, además, la startup que logre destacar durante el programa recibirá una aportación directa de 10.000 euros para impulsar su crecimiento.
Para Ángeles García, concejal de Economía, Industria y Empleo, “la ciudad de Móstoles es la segunda en número de habitantes de la Comunidad de Madrid. Es un lugar idóneo para crear negocios gracias a su replicabilidad en otras ciudades españolas y europeas, a su extensión, demografía y a su renta per cápita. Mieb es la plataforma que necesitábamos para demostrar que tenemos mucho que aportar”.