Los nuevos contenedores dispondrán de un sistema de reposición y limpieza de botes para el reciclaje del aceite de cocina usado.
Los vecinos y vecinas de Muskiz (Bizkaia) van a disponer de un nuevo sistema de recogida de aceite vegetal doméstico usado. Un total de 14 contenedores automatizados darán servicio a la localidad con un nuevo sistema que consiste en que los contenedores dispongan de unos botes propios de reciclaje.
Los nuevos contenedores, a diferencia a los actuales, donde se debía depositar el aceite en cualquier envase de plástico, dispondrán de unos botes propios de reciclaje que la empresa adjudicataria se encargará de repartir entre la población de Muskiz. Los contenedores dispondrán de un sistema de reposición de botes y limpieza de los mismos, de tal manera que cuando el ciudadano recicle su bote, la máquina le dispense uno limpio.
La mejora en el sistema, en relación al existente actualmente es la evolución que han sufrido este tipo de servicios, que ya cuenta con contenedores automatizados y con sistemas de telegestión, lo que ayudará a saber cuándo el deposito debe ser vaciado o si se necesitan nuevos botes para el reciclado.
Cabe destacar que el precio de licitación, un total de 26.620 euros anuales, supone un incremento en relación con el contrato anterior; esto se debe a la mejora que se pretende conseguir con la instalación de este servicio, que se espera que ayude a aumentar sustancialmente las ratios de reciclaje en Muskiz.