La empresa Kliux Energies amplía su oferta de productos que atienden a la demanda de los consumidores en el campo de la generación de energía distribuida, con el nuevo Kliux Geo 1800. Se trata de un aerogenerador vertical adaptado a la demanda creciente de potencia en zonas con menor recurso eólico.
Su turbina de eje vertical es idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica, siendo también posible su integración con el sistema mixto eólico solar.
El Kliux Geo 1800 mide 9 metros, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento y genera 3.513 kWh/año por sí sólo y 9.170 kWh/año en el sistema híbrido, es decir, energía suficiente para abastecer una vivienda unifamiliar.
Entre sus principales ventajas diferenciales destacan su excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido.
Desarrollado por Geolica Innovations, sus aplicaciones directas son los edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, paseos peatonales, alojamientos rurales y hoteles.