Cometel Residuos desarrolla una amplia gama de cintas transportadoras para instalaciones de tratamiento de residuos adaptadas a las necesidades de cada usuario.
Por un lado exite la opción de las cintas con bandas de goma, que pueden ser nervadas, con paletas arrastradoras, en artesa y reforzadas con traviesas metálicas. Los transportadores pueden ser rectos, rectos inclinados o con cuello de cisne.
Por su parte, los transportadores de charnelas y placas metálicas se emplean para una gran diversidad de residuos y ofrecen robustez, fiabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento.
Entre estos transportadores destaca el de placas articuladas, especialmente diseñado para la recogida y el transporte de grandes cantidaes de material a granel. Su robusto diseño permite emplearlo para el transporte en instalaciones de reciclaje, de extracción de minerales, de estampación y de inyección de aluminio.
Este diseño permite alcanzar elevadas velocidades de transporte sin reducir la vida útil de la banda y empleando accionamientos de potencias moderadas. El transporte se puede realizar a lo largo de tramos horizontales o inclinados.
La flexibilidad de los diseños permite fabricar transportadores o instalaciones que incorporen las modificaciones o complementos necesarios para ofrecer una solución que se adapte a las necesidades específicas de cada empresa de tratamiento de residuos.