El granulador Unicrex es una tijera de percusión de eje giratorio, bajo el cual hay un filtro perforado. El material es triturado mediante cuchillas giratorias y verticales, hasta que cae a través de los orificios del filtro.
Tanto el mecanismo de corte como la tolva pueden desplegarse hidráulicamente a 90°, permitiendo una óptima accesibilidad para realizar las tareas de servicio. La transmisión de fuerza en el eje del rotor tiene lugar mediante un engranaje de correa de una sola etapa, con lo que se consigue la máxima elasticidad.
La pieza principal de todos los granuladores Unicrex es su inigualable eje de rotor sobre el cual van montados los soportes del rotor, fabricados especialmente en acero recocido.
El soporte del eje se encuentra fuera del mecanismo de corte para que los materiales agresivos no puedan dañar el cojinete. La ranura de corte entre la cuchilla del rotor y del estator puede ajustarse fácilmente desde fuera. Las cuchillas del rotor y del estator pueden utilizarse para cuatro aplicaciones distintas.
Para asegurar una capacidad constante incluso soportando altas cargas, el equipo dispone de un disco de correa macizo sobre el eje del rotor que funciona como disco de empuje. Esta configuración permite que el eje no sea utilizado como masa oscilante. Una unión deslizante protege el eje del rotor para evitar que resulte dañado por sustancias agresivas.
Empresa: Bomatic
Web: www.bomatic.de