Mediante la implantación de maquinaria de alta tecnología fabricada por Stadler, se gestiona la capacidad de tratamiento, permitiendo de esta manera economizar los costes de producción y optimizar los resultados. Determinar un diseño óptimo permite garantizar la mejor relación calidad-precio a la hora de realizar una inversión.
A través de los flujos de entrada, el material es incorporado al sistema de selección, siendo posteriormente seleccionado a través de un sistema de cintas transportadoras, por medio de las cuales cada material separado es conducido hacia sistemas de almacenamiento.
Combustibles derivados de residuos
El desarrollo e implementación de sistemas avanzados de combustión y co-combustión de combustibles fósiles y/o biomasa y residuos susceptibles de aprovechamiento energético, ha potenciado la producción de combustibles derivados de residuos, y Stadler ha sido pionera en España en la construcción de plantas para la elaboración de este tipo de combustible, muy utilizado en la actualidad por las cementeras de nuestro país.
A través de un estudio minucioso del residuo restante o de cierto residuo selectivo, elabora un diseño excepcional que permite la producción de este tipo de combustible a partir de estos residuos. Para ello se integran en la construcción potentes máquinas que fraccionan el residuo con el fin de conseguir el mejor producto para su comercialización como combustible derivado.