Plastic Omnium ha dado un paso más en la búsqueda de la reducción de la dependencia del petróleo en la fabricación de sus productos, lanzando en primicia mundial su contenedor de polietileno de origen vegetal 100% Green Made, totalmente realizado a partir de caña de azúcar. Se trata de un producto 100% vegetal, ecológico y reciclable.
Los productos fabricados con el polietileno de origen vegetal 100% Green Made ofrecen las mismas características técnicas que aquellos fabricados a base de petróleo, siendo además totalmente reciclables y respetuosos con el medio ambiente. En el proceso de fabricación, el polietileno 100% Green Made reduce las emisiones de CO2 equivalente (gases de efecto invernadero) hasta un 85% con respecto al polietileno de origen fósil.
Además, los productos 100% Green Made cumplen totalmente con las certificaciones y normativas vigentes.
El planteamiento medioambiental de Plastic Omnium no acaba únicamente en el impacto del producto terminado; también se han estudiado las consecuencias globales en el origen de cada etapa de elaboración del producto, obteniendo resultados plenamente satisfactorios.
El cultivo de la caña de azúcar y su posterior tratamiento para la consecución del polietileno verde es un gran paso hacia una mayor sostenibilidad medioambiental, consiguiendo reducir el uso de petróleo y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.